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Digitalización en servicios financieros y seguros

La pandemia marcó el comienzo de una transformación digital de las marcas y los procesos en dos niveles amplios: la digitalización absoluta de la infraestructura y el enfoque en la creación, así como la entrega de experiencias holísticas, empáticas y significativas para los clientes. Esto fue especialmente relevante para la industria de Servicios Financieros y Seguros en todo el mundo.

Nitin Singhal menciona cuatro puntos para abordar las cambiantes demandas de los clientes:

Adoptar un ritmo más rápido hacia la transformación digital
Indica que hay que continuar con los avances en la transformación digital que se comenzaron el año pasado.

Destaca la importancia de mantener el sitio web óptimo para que las diferentes audiencias tengan una experiencia personalizada.

Reevaluar la tecnología

Las empresas deben pensar en transformar las tecnologías centrales en algo que se pueda hacer de manera incremental para minimizar la interrupción, ya que el enfoque fragmentado también impide que las empresas vean un recorrido unificado del cliente.

Priorizar los datos

Nitin indica que los datos son la clave. Las empresas de Servicios Financieros y Seguros “deben centrarse en integrar datos en línea y fuera de línea para ayudar a obtener más visibilidad de lo que los clientes hacen en línea, guiando así las decisiones en tiempo real y mejorando las experiencias digitales”.

Concéntrese en interacciones significativas

Las empresas deben “cerrar la brecha entre el cliente” y tratarlos de manera personalizada, ofreciendo ofertas a su medida, y sumarles apoyo y asesoramiento.

 

Fuente: Camara Argentina de Insurtech
https://www.camarainsurtech.com.ar/novedades/digitalizacion-en-servicios-financieros-y-seguros-cosas-clave-que-debe-recordar-al-preparar-la-estrategia-digital